Noticias de Bolivia, 3 de noviembre 2014

Este martes 4 de noviembre a las 16:00 se inicia en el Senado el juicio de responsabilidades en contra de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, Soraide Chánez y Ligia Velásquez, acusados de haber incumplido sus deberes al ordenar la suspensión de la aplicación de la Ley del Notariado.  

El juicio, que debió iniciar el pasado 21 de octubre, incluirá al magistrado Gualberto Cusi que fue acusado formalmente la semana pasada por la Cámara de Diputados. 

El diputado Rodolfo Calle del Movimiento Al Socialismo (MAS), presidente de la Comisión de Derechos Humanos, explicó a la red ATB que no existen dos juicios separados, uno a las magistradas Chánez y Velásquez y otro a Cusi, sino que se trata del mismo proceso.  

“Lo que se tuvo con Cusi fue simplemente una tolerancia de parte de la Cámara de Diputados para que el señor se haya restablecido en su salud. No existen dos procesos, existe uno solo y se va a empezar el día de mañana (martes)”, dijo Calle.  

Piden que el juicio sea público ​  

El abogado Eduardo León, que representa a la magistrada Soraida Chánez, pidió este lunes a la Cámara de Senadores que las audiencias de juicio oral en contra de su cliente, y sus colegas Gualberto Cusi y Ligia Velásquez sean públicas y no a puertas cerradas, como estaría intentando el oficialismo.  

"Hay que transparentar todo el proceso, hay que transparentar la acción del Estado y en este momento no se está transparentado sino simplemente se está pensando en este proceso y queremos que lo sepan todos, este es un proceso estrictamente político", dijo León a la Agencia de Noticias Fides. 
Fuente: El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive