Entre los nueve pilotos bolivianos que competirán desde el domingo en el Rally Dakar 2015, que recorrerá territorios de Argentina, Chile y Bolivia, el motociclista Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra es el más experimentado, quinta participación en la afamada prueba mundial, y el piloto de cuadriciclo, Sergio Mita, el novato.
No obstante, ambos pasaron las pruebas de verificación técnica y administrativa en el centro Tecnópolis con la misma esperanza: llegar lo más lejos posible y alcanzar la mejor clasificación.
"Estamos bien" afirmó Salvatierra que este año correrá casi a la par de los favoritos y experimentados pilotos internacionales de punta, con un equipo técnico y de apoyo que le da mejores opciones que en las anteriores cuatro versiones en la que participó.
Con una motocicleta KTM, de similares características de la que conduce el múltiple campeón, el español Marc Coma, Salvatierra quiere ingresar entre los diez primeros de la categoría.
“Se hicieron muchas mejoras a la máquina”, subrayó ansioso de que le bajen la bandera a cuadros para "correr el mejor Dakar" de su trayectoria.
Sergio Mita, novato y conservador
Mita es más conservador porque las condiciones en las que participará son diferentes. "Es mecánica nacional", remarca en todas las entrevistas para subrayar el esfuerzo de su equipo para poner a punto el cuadriciclo, una Yamaha preparada en los talleres familiares.
Sabe que los argentinos y los chilenos, que en los últimos años ganaron la categoría, serán los rivales más duros, sin olvidar a su compatriota, Wálter Nosiglia, que el año pasado tenía opciones de llegar entre los mejores 10, pero resignó esa chance por un accidente fuera de competencia.
Los dos pilotos nacionales están listos para subir a la rampa de la partida simbólica que se realizará en Plaza de Mayo, en el centro de Buenos Aires, cuyo símbolo es la Casa Rosada, centro del poder político argentino.
El Deber
0 Comments:
Publicar un comentario