El canciller de Chile, Alfredo Moreno declaró este viernes que su país está dispuesto a “encontrar todos los caminos de encuentro con Bolivia en materia de diálogo y de solución de problemas mutuos”, mostrando de esta manera una postura mucho más tranquila a la expresada por el Gobierno del vecino país en las últimas semanas.

El responsable de la diplomacia chilena, aseguró que la apertura al diálogo de parte de su país  “es muy grande y la ha demostrado por un tiempo sumamente largo".

Según publica La Tercera este viernes, Moreno pronunció estas palabras tras sostener un encuentro con el consejo asesor de ex cancilleres, con el objetivo de tratar la demanda limítrofe que Perú interpuso ante La Haya. En la cita, sin embargo, también se abordó la relación con Bolivia, luego del anunció de una posible demanda internacional por el tema marítimo.

El canciller dijo que el Gobierno de Chile está "absolutamente disponible para discutir" y avanzar en los otros temas de la agenda bilateral con Bolivia. "Si Bolivia quiere tomar otro camino, corresponde a Bolivia".

La cita es la primera que se lleva a cabo luego de que Bolivia anunciara que también recurrirá ante tribunales internacionales, para intentar encontrar una solución a su histórica demanda que apunta a lograr una salida soberana al mar, sumando así otro factor importante para Chile en el tema marítimo.

Fuente: Radio Fides
Foto: Radio Fides


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive