La Paz, 3 May (Erbol).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó este martes su preocupación por los métodos empleados en el operativo conducido por las fuerzas estadounidenses, para dar muerte al líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.
La acción, "siendo derivada de la lucha contra el narcotráfico, debieron estar enmarcadas en el respeto a la soberanía e integridad territorial del Estado (Pakistán) en el que ocurrieron los sucesos”, indica el comunicado de la Cancillería.
En otro párrafo, el gobierno boliviano ratifica su posición de luchar contra el terrorismo internacional y otras formas de delincuencia organizada.
Asimismo, manifiesta que, “cualquier acto de violencia y terrorismo contra la humanidad debe ser juzgado en el marco previsto por las leyes internas de cada Estado, así como por las instancias que prevé el Derecho Internacional y los Derechos Humanos bajo competencia de los tribunales correspondientes y los mecanismos establecidos por las Naciones Unidas que promueven una cultura de paz”.
El vicepresidente Álvaro García Linera, consultado sobre este asesinato, evitó emitir comentarios y sólo atinó a decir que respaldaría la posición emitida por la Cancillería.
Bin Laden nació el 10 de marzo de 1957 en Yeda (Arabia Saudita), en el seno de una familia multimillonaria. En 1979, luchó contra la invasión soviética de Afganistán. En 1988 creó la organización Al Qaeda.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive