Según un sondeo realizado a los estudiantes de la Universidad Publica de El Alto (UPEA) mencionaron que “el edificio esta quedando muy lindo pero no saben cuando realmente entrará en funcionamiento, se están tardando mucho, no si la empresa es muy deficiente”.  Es la percepción de alumnos  de la  UPEA que transitan regularmente por la avenida Sucre.
Recordemos que en el 2010 el Rector Dámaso Quispe, Rector de la Universidad Publica de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que en febrero de 2011, se inaugurará el Edificio Emblemático, tras cinco meses de retrasos de la empresa ejecutora, Comando de Ingeniería del Ejercito (CIE).
Por entonces el avance era del 70 % en  lo físico, sin embargo hasta la fecha aun no se tiene información cuando se entregará esta infraestructura oficialmente, pero el avance es considerable en los últimos meses del frontis del idificio.
En esa oportunidad Quispe informo que la empresa desvió de mas de 1 Millón de Bolivianos para otros proyectos  que realizaba en el Departamento de Oruro pero tras una oportuna denuncia se posibilitó que el Ministro de Defensa Rubén Saavedra, inspeccione de cerca a lCIE.
Según el contrato el Comando de Ingeniería del Ejercitó, debía de entregar la construcción del Edificio Emblemático y Paraninfo Universitario el pasado 23 de Agosto, pero no cumplieron y se amplió hasta diciembre 2010, sin embargo se incumplió y nuevamente se amplió hasta el mes de Febrero de 2011 para que concluyan la Obras.
La obra de construcción del edificio de la UPEA El Alto, tiene una inversión de 23 Millones  plazo de entrega de 720 días.
Fuente: Recopilada Vásquezpress y el periodismo Web 2.0





BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive