La Paz, 19 May (Erbol).- El presidente del Estado, Evo Morales, llamó este viernes a las empresas petroleras socias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a cumplir con los contratos e invertir en el país para promover el desarrollo del Estado, dejando de conspirar o haciendo cálculos políticos.

“Siento que durante todo ese proceso de la Asamblea Constituyente, algunas empresas hicieron sus cálculos políticos, (...) pensando que tal vez al Presidente lo iban a cambiar mediante el revocatorio o golpe de Estado. (Pero) ahora les toca invertir especialmente en exploración”, señaló.
Además instó a los asistentes, representantes de diversas instituciones que tienen que ver con el tema de hidrocarburos y en especial a las que trabajan en territorio boliviano coadyuvar para seguir mejorando la economía del país.
También exhortó a nombre de su gobierno, a las empresas prestadoras de servicios y socios, mayor responsabilidad con los contratos en la perspectiva de mejorar para el bien del pueblo boliviano.