La Paz, 19 May (Erbol).- El presidente del Estado, Evo Morales, llamó este viernes a las empresas petroleras socias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a cumplir con los contratos e invertir en el país para promover el desarrollo del Estado, dejando de conspirar o haciendo cálculos políticos.
Las afirmaciones fueron echas en oportunidad de la inauguración del Primer Congreso Congreso Internacional YPFB Gas-Petróleo, que se realiza en instalaciones del hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz.“Si hay alguna empresa extranjera que esté conspirando con la democracia y el gobierno tenemos la palabra, porque si hay algún empresario boliviano que vaya a Estados Unidos, Europa, Brasil o la Argentina a conspirar la democracia ningún gobierno aceptaría. Aquí hemos sido muy tolerantes con algunas empresas, por eso si tenemos socios es para trabajar e invertir”, dijo.Pidió además a los representantes que asisten a este congreso internacional evitar hacer cálculos políticos como lo hicieron cuando se realizaba las sesiones de la Asamblea Constituyente (2006-2007) y dedicarse a invertir.
“Siento que durante todo ese proceso de la Asamblea Constituyente, algunas empresas hicieron sus cálculos políticos, (...) pensando que tal vez al Presidente lo iban a cambiar mediante el revocatorio o golpe de Estado. (Pero) ahora les toca invertir especialmente en exploración”, señaló.
Además instó a los asistentes, representantes de diversas instituciones que tienen que ver con el tema de hidrocarburos y en especial a las que trabajan en territorio boliviano coadyuvar para seguir mejorando la economía del país.
También exhortó a nombre de su gobierno, a las empresas prestadoras de servicios y socios, mayor responsabilidad con los contratos en la perspectiva de mejorar para el bien del pueblo boliviano.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive