Sucre, 24 May (Erbol).- La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa aprobó la víspera, en la capital del Estado, la norma que declara el 24 de mayo como Día de Lucha Contra el Racismo con actividades educativas en los colegios públicos y privados a nivel nacional.

En el artículo 1 de la ley, se declara el 24 de mayo, de cada año, como el Día de Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación en todo el territorio del Estado Plurinacional.

El artículo 2, dice que cada 24 de mayo todas las instituciones públicas y privadas del sistema educativo boliviano, así como las entidades públicas del Estado Plurinacional de Bolivia realizaran actos públicos de educación preventiva y sensibilización en contra el racismo y toda forma de discriminación.

La senadora Sonia Guardia manifestó que los bolivianos tienen la esperanza de que nunca más se replique los actos de racismo del 24 de mayo de 2008, a pesar de las diferencias de lengua, costumbres, ideología o religión.

A las 15.00 de este martes se efectuará la marcha de desagravio de los vejámenes y humillación de los campesinos chuquisaqueños ocurridos hace tres años en la ciudad de Sucre.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, indicó que en la actualidad el Órgano Ejecutivo busca que todos los bolivianos vivan aceptando sus diferencias.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive