La Paz, 15 Jun (Erbol).- La reunión de los representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia definió que la ministra de Justicia, Nilda Copa, asuma la presidencia de la Red de Mecanismos de la Mujer Andina, evento que no fue comunicado a los medios de comunicación en el país.

Copa, a momento de asumir la responsabilidad, señaló que entre los nuevos compromisos sobresale generar propuestas para visibilizar la presencia de las mujeres en niveles de decisión, así como de promover la participación equitativa, informó Prensa Latina.

Destacó además que mientras en otros países de la región existen entre tres a cinco ministras de Estado, en Bolivia las mujeres son mayoría en el Gabinete.

A la cita asistieron la alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer de Colombia, Paola Buendía; y la presidenta de la Comisión de Transición hacia el Consejo Nacional de las Mujeres y la Igualdad de Género de Ecuador, Ana Lucía Herrera.

También participaron la viceministra del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social de Perú, Ana María Mendieta; y el cónsul de Chile en Bolivia, Sebastián Schneider Meza, en representación del Servicio Nacional de la Mujer del país vecino.

A juicio de la ecuatoriana Herrera en la región andina se avanzó en la igualdad de oportunidades y agregó que la incorporación de la mujer en espacios de decisión fortalece a la democracia.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive