La dirigencia del transporte aceptó la invitación del Gobierno para sentarse a dialogar, Franklin Durán, secretario Ejecutivo del sector informó que cuando llegue a sus manos una convocatoria formal ellos asistirán pero que de ninguna manera retrocederán en su exigencia de la derogatoria del decreto 890 que establece que los automóviles con más de 12 años de antigüedad serán sacados de circulación.
Durán explicó en conversación con Radio Fides que ellos ahora centrarán su lucha en la derogatoria de la citada norma pues ya nada pueden hacer contra la Ley que nacionaliza los automóviles chutos.
“Ya han fabricado la Ley para los chutos, ya les han premiado a los contrabandistas, para nosotros no tiene mucha relevancia este tema aquí lo que a nosotros nos interesa es el decreto 890 que debe quedar sin efecto, sino no queda otra alternativa de ir al paro general indefinido”, dijo Durán.
La decisión de paralizar de manera indefinida sus actividades será tomada el miércoles en un ampliado nacional que debe analizar como presionarán al Gobierno para que se elimine la norma que la consideran atentatoria a sus intereses.
“Estamos enviando al Gobierno una nota para que deje sin efecto el decreto, de lo contrario el ampliado va a decidir que vayamos a un paro general indefinido, hemos enviado la circulares a los Sindicatos para que se prepare la gente para el paro porque esto es de vida o muerte para el sector”, señaló.
Se calcula que un 90% del transporte público sería el afectado por la norma que saca de circulación en un período de siete años aquellos automóviles con más de 12 años de antigüedad.
Fuente: Radio Fides

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive