Ichoca, La Paz, 14 Jun (Erbol).- Un grupo enardecido de pobladores de comunidades del municipio de Ichoca, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, intentó tomar por la fuerza la madrugada de hoy el centro minero Sayaquira, administrado por el empresario Killman, y en el enfrentamiento con los trabajadores mineros varias personas resultaron heridas, entre ellas una que perdió su brazo por la manipulación de un cachorro de dinamita.

La radio “Quime” de la Red Erbol reportó que el enfrentamiento entre comunarios y trabajadores mineros se registró aproximadamente a partir de las 05.00, cuando el primero grupo intentó sorprender a los trabajadores de la concesión minera.

El herido de gravedad que perdió su mano y parte del brazo derecho fue identificado como Sergio Ramos, de aproximadamente 45 años de edad, quien pertenece a las filas de los comunarios, pero fue auxiliado por los mineros porque presuntamente fue abandonado por sus compañeros desangrándose en un camino cercano.

Ramos llegó en primera instancia al Hospital San Antonio del municipio de Quime, donde por su gravedad los médicos que lo atendieron, decidieron transferirlo a un centro hospitalario de la ciudad de Oruro.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive