Efectivos de la Décima División de Ejercito  con asiento en Tupiza se encuentran patrullado la frontera con la República de Chile. El objetivo de esta operación militar es evitar el ingreso de autos indocumentados.
Todas las Unidades militares dependientes del Comando de la Décima División de Ejercito fueron movilizados a lo largo de las extensas fronteras del sudoeste potosino que limitan con el vecino país.
El comandante de la Décima Coronel  Luis  Morales dijo que es un trabajo un tanto complicado porque es difícil identificar la condición de estos vehículos entre los que están ingresando por estas zonas y aquellos que ya entraron al país aspirando a ser legalizados, en base a la Ley de Saneamiento de Vehículos.
El Ejército está desplegando todos sus esfuerzos dentro la investigación y análisis a las movilidades interceptadas, las cuales pueden transitar previa presentación  de alguna documentación que garantice que estos autos no sean robados asimismo la autoridad militar dijo que esta información se esta cruzando con DIPROVE para tener un trabajo mas minucioso. La Fiscalía de Distrito se sumó a esta labor.
A la fecha se han incautado seis movilidades indocumentadas que no cuentan con ninguna documentación por lo que se presume que sean robadas sin embargo si los dueños presentan documentos que acrediten su propiedad, serán devueltas para el inicio de su trámite.
Mientras tanto  una organización de autos indocumentados conformada en Uyuni en comunicado hecho público ha instruido a sus socios que los trámites de la legalización de estos autos serán en esta capital fronteriza por lo que no deben viajar a ningún departamento.
Radio Fides
Walter André/ Radio Mar Fides Uyuni

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive