La Paz, 26 julio (Erbol).- Después de una prolongada cuanto inusual pausa el fútbol boliviano volverá a jugarse desde este miércoles cuando se inicie el campeonato auspiciado por la empresa AeroSur.

Todo arrancará en la ciudad de Cochabamba cuando en horas de la noche se dispute el clásico del fútbol paceño, que se cumplirá en el valle debido al cierre del estadio Hernando Siles de La Paz, que está siendo reparado en su infraestructura, principalmente en el terreno de juego.

El certamen proseguirá el domingo en la ciudad de Santa Cruz cuando se enfrenten Blooming y Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Posteriormente se jugará el clásico de Cochabamba entre Aurora y Wilstermann, este último equipo como invitado especial.

También se disputarán los cotejos por el torneo AeroSur del Sur, que toma en cuenta a los planteles que no son considerados “grandes” y entre ellos están el San José, Nacional Potosí, Universitario, Real Potosí, Guabirá y La Paz FC.

Como ha sucedido en temporadas anteriores este petit certamen servirá para poner a consideración de los hinchas a las nuevas contrataciones y, por otra parte, para que los entrenadores vean hasta dónde han progresado en el trabajo sus respectivos planteles.

Vuelve el fútbol liguero, con ello también retorna la coyuntura informativa, a la que no le preocupa si en la Copa América nos fue bien o mal; si hay proceso en la selección o no; si hay divisiones inferiores o no, eso está reservado para cuando la selección pierde, sobre todo cuando hay goleadas en contra.


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive