Huarina, 26 de Jul (Erbol).- Roberto Nielsen Reyes, presidente de la Academia Olímpica Boliviana y miembro del Comité Olímpico Internacional, inauguró oficialmente su Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Altura (CIARDA) que se encuentra a orillas del Lago Titicaca en la localidad de Huarina.

“Uno de los deseos principales y la motivación de este centro es trabajar por la juventud originaria en Bolivia. Le hemos dado mucho interés al deporte citadino y hoy nos abrimos al núcleo humano mayoritario deportivo en este país que cuenta con gran potencial deportivo y debemos trabajarlo hasta Brasil 2016”, manifestó Reyes al momento de dar la bienvenida a las autoridades gubernamentales que se dieron cita al evento.

El ambiente cuenta con equipamiento básico que se acomoda en una mediana extensión de terreno. Al ingreso se observa un establo, a unos 50 metros se encuentra la infraestructura de metal, en cuyo interior se instaló el tatami para la práctica de artes marciales, una pequeña pileta, además de un gimnasio.

La cancha para la práctica de fútbol es de tierra, al igual que las pistas destinadas al área de atletismo. Disciplinas como natación o canotaje tienen a disposición las aguas del Lago Titicaca por la cercanía.

Los beneficios de entrenar en la Altura de La Paz son únicos y por lo mismo, este Centro de Entrenamientos fue utilizado por deportistas olímpicos anteriormente, tal es el caso de una delegación que encabezó el ex medallero mexicano Raúl González, quien consiguió óptimos resultados.

“Todos los bolivianos deben aprovechar este centro para desarrollar el deporte de Alto rendimiento y sobre todo los deportes de resistencia”, manifestó el mexicano que se dio cita al acto inaugural y dejó en claro que el escenario “es un centro de entrenamiento en busca de reunir las condiciones de un centro de alto rendimiento”.
Por su parte, el Canciller Boliviano David Choquehuanca, aprovechó la ocasión para resaltar que el Presidente Evo Morales incentiva “la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para que los equipos se puedan entrenar, a un kilómetro de este lugar”.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive