La Paz, 11 Jul (Erbol).- El presidente Evo Morales anunció este lunes la postergación del censo de población y vivienda para el próximo año, debido a que se deben realizar ciertos ajustes y preparar con tiempo este proceso.

“Estamos preparando, aún no tenemos la fecha para el censo, pero creo que vamos a postergar hasta el próximo año porque hay que preparar con anticipación (…) Se pelean ya se ha visto en el último censo a mi casi me obligan para ir a Orinoca para hacerme censar yo vivía en Chapare, hay este tipo de problemas que se presentan”, sostuvo.

Morales, sostuvo que el censo de población sirve como oportunidad para que muchas autoridades pidan a conciudadanos que viven en los Estados Unidos, Argentina o Europa retornen a sus comunidades para que se hagan censar y así ese municipio tenga la opción de recibir una mayor cantidad de recursos.

Asimismo, reconoció que producto de esas disputas uno de los problemas que tiene su gestión son límites entre municipios porque ellos dependen de los recursos económicos de coparticipación. “Municipio que tiene más población tiene más recursos. Para tener más recursos económicos alcalde que quiere invadir otro municipio, recuperar o anexar algún cantón para tener más plata”.

El anuncio lo hizo en oportunidad de entregar la carretera asfaltada desde El Alto-Achocalla-Mallasilla de 16 kilómetros cuyo costo fue de aproximadamente 50 millones de bolivianos, financiados por el gobierno nacional a través del gobierno departamental.

Según el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, los habitantes empadronados en los últimos cálculos eran de 8’274.325 a 9’627.269 habitantes, estimaciones que abarcan desde el año 2001 al 2006.

1 Comments:

Cachorro tierno dijo...

Esa foto es mia, por favor coloquen mis créditos, ok.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive