La Paz, 11 Jul (Erbol).- La empresa minera San Cristóbal, asentada en el Municipio de Colcha K, provincia Nor Lípez del departamento de Potosí, puso a disposición de las brigadas de ayuda maquinaria pesada para contribuir en las tareas de emergencia que han desplegado autoridades nacionales y departamentales tras la tormenta de nieve que afectó a las provincias Nor y Sud Lípez.

Según los datos proporcionados por la empresa, el pasado lunes se iniciaron las actividades de limpieza, con dos cargadoras y dos motoniveladoras en las comunidades de Villa Mar, Laguna Capina y Laguna Colorado. Hoy se tiene previsto llegar a la región del Silala.

“Todas las comunidades, hasta ese tramo, ya tiene vías de acceso”, señala un informe de la empresa que da cuenta que después de la tormenta de nieve los trabajos de apoyo a la emergencia fueron coordinados con miembros de la Décima División del Ejército.

“Se ha dispuesto en coordinación con miembros de la Décima División del Ejército, la movilización de maquinaria pesada de la empresa para rehabilitar las vías de acceso a las comunidades que han sido afectadas por la tormenta de nieve”, añade el informe.

Según la minera San Cristóbal, adicionalmente se realizó un aporte de 70 mil bolivianos en efectivo al Gobernador de Potosí, Félix Gonzales, en respuesta a la campaña de apoyo que inició esa instancia para enfrentar los efectos de la tormenta de nieve.

San Cristóbal manifiesta que es una empresa que tiene un alto compromiso de Responsabilidad Social “con las comunidades que le rodean, la región a la que pertenece y el país” y en ese sentido “siempre está colaborando y aportando para el bienestar de todas las poblaciones”.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive