La Paz, 25 Jul (Erbol).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Merlene Ardaya, informó que en tres semanas de nacionalización de autos chutos, la entidad estatal identificó y decomisó seis autos robados, dos de ellos de procedencia chilena.

La funcionaria remarcó que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que autos robados sean nacionalizados.

“Es importante ver que todos los procedimientos de filtro que se están aplicando dentro de la Aduana Nacional (están dando resultados), prueba clara es que se ha ido detectando (…) ya seis vehículos robados que han pretendido ser nacionalizados, el filtro de la Aduana ha funcionado”, sentenció.

Asimismo señaló que ya se tienen todas las listas de autos robados de los países vecinos. “Paraguay ha hecho llegar su lista y por lo menos están en ese proceso de análisis, (…) con lo que habríamos cerrado todo el circuito que corresponde al tema de los vehículos robados”, acotó.

En ese mismo sentido, reveló que para cerrar paso a la corrupción, la Aduana Nacional está trabajando en implementar un nuevo sistema de control mediante la creación de una ventanilla única para el ingreso de todos los trámites, de tal manera que se pueda establecer lo que hacen los técnicos aduaneros en el proceso de nacionalización y los importadores.

“Yo creo que en esta semana vamos a terminar este aplicativo de seguimiento, así también se ha desplazado a la Unidad Técnica de Inspección de Servicios Aduaneros, en este caso la unidad de intervención de la Aduana Nacional y la oficina de la Unidad de Lucha contra la Corrupción a efectos de hacer la verificación “in situ” y sorpresiva, en los distintos recintos”.

De los seis vehículos robados dos fueron identificados en Oruro, procedentes de Chile y los demás están sujetos a verificar la nacionalidad.

En tres semanas de nacionalización la ANB logró regularizar 5.566 motorizados de un total aproximado de 128 mil vehículos.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive