Los bolivianos que participan en las tomas ilegales de terrenos en Jujuy serán deportados, informó el gobernador de esa provincia argentina, Walter Barrionuevo , informa la web del canal televisivo argentino TN.
Con la intención de evitar un conflicto diplomático, ayer el gobernador se reunió con el cónsul boliviano Hugo Ramírez y le informó la decisión política de "deportar" a los bolivianos que estén tomando tierras y no tengan residencia en la Argentina, según Clarín.
Durante esta semana se han registrado tomas de terrenos y viviendas en Jujuy y medios de Argentina califican la situación como un "caos".
Las tomas alcanzaron esta semana a los terrenos que rodean el aeropuerto de Jujuy, a unos 1.600 kilómetros de Buenos Aires, por lo que los aviones aterrizan a sólo unos metros de más de un centenar de ocupantes, según el portal Terra de Argentina.
El avance de un grupo de "ocupas" que montaron carpas en una zona lindera a la estación aérea de San Salvador de Jujuy llevaron a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina (ANAC) a evaluar la posibilidad de cerrar ese aeropuerto.
La ANAC confirmó a ámbito.com que más de 100 personas rompieron un alambrado perimetral y llegaron a ubicarse a unos 200 metros de la pista, informó la ANAC , lo que obligó a la intervención de fuerzas de seguridad.
La Legislatura de Jujuy convocó a los diputados a una reunión para hoy con el fin de tratar un proyecto gubernamental para la entrega de lotes estatales destinados a familias que carezcan de vivienda, en un intento por apagar la ola de ocupaciones; sin embargo, el Gobierno provincial aclaró que no accederán al beneficio aquellos que estén usurpando terrenos y exhortó a liberar las plazas, espacios verdes y canchas ocupadas en los últimos días con tiendas de acampar y viviendas precarias, informa el portal Terra.
Las autoridades ordenaron un censo entre la gente sin vivienda y  los datos preliminares que arrojaron los censos efectuados, habrían indicado que un alto número de ocupantes son bolivianos, según adelantó al diario Clarín el candidato a gobernador kirchnerista, Eduardo Fellner.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive