Los transportistas de Cochabamba se sumaron al estado de emergencia que declaró la dirigencia nacional de ese sector, ante un posible incremento en los precios del diesel y gasolina.
El secretario General de la Federación de Transportistas de Cochabamba, Lucio Gómez afirmó que el presidente Evo Morales Ayma no debe volver a sorprender al país con un decreto que eleve los precios de los carburantes, porque sería funesto para la estabilidad económica y la paz social del país, pues generará protestas.
"No queremos más sorpresas del Gobierno, como los ocurridos el pasado año, porque un incremento en los precios del diesel y la gasolina, obligará a los transportistas de Cochabamba y el país a subir los pasajes en los porcentajes de la elevación de los carburantes", dijo a los medios.
Gómez señaló que la dirigencia nacional de ese sector, tiene suficientes elementos de juicio para vaticinar que se viene un "gasolinazo", lo que provocará una espiral de violencia y subida de precios de los productos básicos de la canasta familiar.
Dijo que un posible incremento de los carburantes, tendrá efectos multiplicadores negativos para la estabilidad económica y la paz social, porque afectará a todos los bolivianos, especialmente de los sectores con menores ingresos económicos.
Fuente: La Razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive