Warisata, 30 Ago (Erbol).- Los pobladores de la comunidad de Warista de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz marchan hacia la ciudad paceña, para demandar la sede de la Universidad Tupac Katari, informó radio Libertad de Erbol.

De acuerdo con el reporte son 500 personas, entre hombres y mujeres, que se dirigen a la sede Gobierno para reunirse con el ministro de Educación, Roberto Aguilar. Además la movilización pide la destitución del rector de la UNIBOL aymara, Benecio Quispe, a quien acusan de quitarle la localía de esa casa de estudios superiores.

Al respecto el sindicado explicó que la universidad indígena trabaja con infraestructura y terrenos propios en la población de Cuyahuani del municipio de Huarina, recién desde 2010, porque en Warisata no se contaba con los mismos.

“Una mala interpretación que se ha dado es que se estaría trasladando la sede de Warisata a Cuyahuani Huarina, lo que cual no es verdad, porque la sede continuará en Warisata eso dice la Ley”, señaló Quispe a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Añadió que la universidad se desconcentrará en las regiones de Caranavi, Ixiamas y Turco del departamento de Potosí, de acuerdo con una planificación que tiene el Consejo de la “U” aymara.


1 Comments:

Anónimo dijo...

Los estudiantes y docentes de la UNIBOL-A Tupak Katari, demandamos que el Ministerio de Educación, Los comunarios de Warisata soliciten la realización de una auditoria administrativa y académica.
En lo administrativo, podemos decir que el rector Benecio Quispe ha generado prevendalismo y nepotismo con los cargos docentes y administrativos. Simar Catari y Gregorio Tellez son cuñados del rector, actualmente ocupan cargos de director en las carreras.
El asesor jurídico Wenceslao Humerez tiene acomoda en la institución a muchos de sus familiares.
Otilia guerrero renunció por no verse involucrado con la ilegalidad de compras de computadoras y la adjudicación de infraestructura en Cuyahuani.
Los hermanos comunarios, periodistas pueden verificar como Benecio Quispe, Oscar Chambi perciben docle salario en la U.P.E.A., clara muestra de cómo esta gente solo busca intereses ecónómicos mas que la formación de nuestros hermanos aymaras.
Invitamos a los medios de comunicación uqe visiten nuestras instalaciones, verifiquen la calidad alimentaria, por lo cula supuestamente se tiene presupuesta 15 Bs. dia. es indignante cuando la boca del Rector se llena de un discurso indígena. EL RECTOR ES EL NUEVO COLONIZADOR.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive