De Rada fue ganador de la cuarta corrida el domingo en dos tramos, se impuso en ambos —de Yacuiba a Entre Ríos y de Entre Ríos a Tarija— y volvió a descontarles a los tres que están encima de él en la clasificación general.
El mejor coche del Gran Premio es el N-4 amarillo y el mejor piloto es el que lo conduce, el paceño Gustavo de Rada, que hace unos días, tras la primera etapa, estaba a 50 minutos de la punta; en cambio, al cabo de la cuarta ayer, ha quedado a 17’, protagonizando una espectacular remontada que le hace soñar con terminar en el primer lugar, cuando el viernes la carrera finalice en La Paz.
El piloto de la máquina con el número 6 devoró los caminos serpenteados con precipicios en los lados y utilizó tres horas, cero minutos y 17 segundos para completar la jornada otra vez en lo más alto del podio de una etapa.
De Rada le descontó un minuto con 25 segundos al nuevo líder de la general, Francisco Laguna; a Careaga le restó siete minutos con 10 segundos y a Bulacia, casi 16 minutos, corriendo a un promedio de velocidad de 82 kilómetros 331 metros a la hora.
Hay un detalle no menor: el coche no le ha dado ningún problema al piloto y De Rada no ha cometido errores, algo que se ha fusionado a la perfección para haber ganado las tres etapas, de la segunda a la cuarta.
Si en esos tres días el paceño que se alista para ir al rally Dakar del próximo año consiguió ganar 33 minutos con respecto a la punta, no es irreal suponer que en las cuatro etapas que quedan puede absorber los 17’ que aún lo separan del liderato y pasar a comandar la carrera.
“Ahora nos toca dormir durante las próximas 24 horas porque estamos cansados”, matizó De Rada ayer, en alusión al día de descanso programado para este lunes en Tarija.
“El auto terminó bien, se podría decir que cometimos un pequeño error al hacer un trompo en una de las primeras curvas al salir de Entre Ríos, pero eso fue por no calentar las llantas; sin embargo, no se perdieron muchos segundos”, agregó.
Lo que sí está claro es que, por ahora, De Rada puede dormir tranquilo.
 LA CIFRA
4 etapas le quedan a la carrera, se cumplirán seguidas entre mañana y el viernes.
 Fuente: La Razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive