La Paz, 22 Ago (Erbol).- La Embajada de Estados Unidos en Bolivia manifestó que no otorga ningún apoyo a la marcha por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y sugirió establecer el diálogo entre el gobierno boliviano y los movilizados.

“Queremos enfatizar que ni la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia ni ningún otro elemento del gobierno estadounidense ha otorgado ningún tipo de apoyo a la marcha indígena”, señala la declaración oficial.

Según el documento, en la Embajada comparten la visión de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el gobierno boliviano de que el tema del Tipnis debe ser solucionado mediante el diálogo y consultas según establecen las leyes del Estado, además de estándares internacionales.

Asimismo, se indica que Estados Unidos mantiene su compromiso para mantener y mejorar las relaciones bilaterales con Bolivia dentro de un marco de respeto mutuo.

Sin embargo, la Embajada del país del Norte, como cualquier otra misión diplomática en Bolivia y en el mundo, mantiene diálogo con los diversos sectores de la sociedad boliviana. Este diálogo es el trabajo cotidiano de la diplomacia, lo cual sería usual y apropiado.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive