La Paz, 18 Ago (Erbol).- El presidente Evo Morales enviará una comisión multiministerial para dialogar con los indígenas del Tipnis, que marchan por cuarto día consecutivo, en rechazo la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos. Pese al reiterado pedido de los indígenas, el primer mandatario se excusó de conversar con ellos alegando falta de tiempo.

“Nuestros hermanos indígenas, que marchan de Beni a la Paz, piden la presencia (del presidente), (pero) por razones de tiempo estamos delegando al Ministro de la Presidencia para que rápidamente puedan reunirse, preparar reuniones, avanzar algunos temas”, señaló el primer mandatario.

El Ministro de la Presidencia, Carlos Romero, confirmó en las últimas horas, que una comisión de Ministros partirá rumbo a San Ignacio de Moxos, para iniciar el diálogo de forma abierta sobre la construcción del segundo tramo carretero.

“Nosotros no ponemos condiciones, nos pidieron que dialoguemos con la dirigencia del Tipnis, además con su dirección nacional, y hemos aceptado sin condiciones, de tal manera que viabilizar un diálogo significa abandonar cualquier impostura”, sostuvo Romero.

La comisión estará conformada por el Ministro de la Presidencia, el Ministro de Obras Públicas, viceministros y un equipo técnico.

Entretanto, el subgobernador de San Ignacio de Moxos, Sixto Bejarano, confirmó que los marchistas sólo quieren dialogar con el Presidente del Estado y no con los Ministros, porque ese es el mandato que se tienen en la comisión Política de la Marcha.

“Ellos piden el diálogo directo con el gobierno (Evo Morales) y con nadie más, esa es la respuesta contundente que he recibido como un mandato de las bases hacia mi autoridad, (…) han rechazado la presencia del ministro Romero”, puntualizó.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive