“El MAS sólo nos utilizó para sus fines y luego nos abandonó”, aseguró el presidente de la asamblea departamental, Rodolfo López, al explicar que la decisión fue asumida porque el gobierno no escucha a los pueblos indígenas del Tipnis, que exigen que la carretera  Villa Tunari-San Ignacio de Moxos no pase por la reserva forestal.

Asimismo, López aseveró que los indígenas no tienen nada que festejar este 2 de agosto por que en vez de tener mejores condiciones de vida están siendo procesados por el MAS evitando que los indígenas accedan a mayores espacios de poder.

En tanto, la asambleísta Yuracaré Mojeña Rosmery Gutiérrez, quien recibió apoyo del MAS para conseguir su curul, explicó que la medida fue porque el MAS traicionó a los pueblos que la eligieron. “El MAS no entiende que no podemos debemos estar peleados sino unidos para lograr mejores días pero recibimos un mal pago”, manifestó Gutiérrez.

Al finalizar el encuentro de los cinco pueblos indígenas de Santa Cruz -que se desarrollo este martes- todos los miembros manifestaron su compromiso de engrosar la marcha indígena convocada para el próximo 15 de agosto en defensa del TIPNIS.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive