La Paz, 29 ago.- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, denunció el lunes que el sistema informático de esa institución pública sufrió el ataque de hackers y advirtió que hay "una mano negra" que pretende sabotear su gestión, que enfrenta diversas críticas por una supuesta baja ejecución de obras.
La semana pasada "los famosos hackers informáticos, pitaras, han estado pretendiendo borrar nuestro sistema, lo hemos denunciado el viernes al SIGMA (Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa). De alguna manera pretenden perjudicar nuestra ejecución", dijo el burgomaestre a los periodistas.
Señaló que los técnicos del SIGMA ya iniciaron las investigaciones y en las próximas horas formalizarán la denuncia en el Ministerio Público para que establezca de dónde y quiénes pretenden "boicotear o sabotear" la Alcaldía de El Alto.
Patana explicó que la "mano negra", que provocó ese ataque informático, desestabilizó el sistema y afectó el manejo y registro de planillas para desembolsar recursos a las empresas que prestan sus servicios a esa urbe, la cuarta más poblada de Bolivia.
Algunos dirigentes vecinales de esa ciudad piden la revocatoria del mandato de esa autoridad, por una supuesta baja ejecución de obras y del presupuesto de este año, entre 8 y 12% a julio, según datos extraoficiales.
Patana afirmó que existen intereses políticos detrás de esa demanda que "no cuenta con el respaldo de la población", al asegurar que a la conclusión del segundo cuatrimestre la inversión pública superará el 30%. (ABI)


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive