Grupos de vecinos de la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz, desconocieron hoy el diálogo iniciado por sus dirigentes con el presidente Evo Morales para atender sus demandas y decidieron mantener los bloqueos en la vía que va hacia Perú.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Rubén Paz, explicó a Efe que las medidas de presión se mantienen en algunos distritos de esa ciudad, pese al cese de las protestas definido por esa organización tras una reunión con Morales en La Paz que terminó en la madrugada de hoy.


Los manifestantes bloquean la carretera a la localidad de Copacabana, situada a orillas del lago Titicaca, y fronteriza con Perú, por demandas específicas, como agua potable, alcantarillado y proyectos de desarrollo para la zonas.


Según la prensa local, dirigentes de estos distritos aún movilizados se retiraron anoche molestos de la reunión con el presidente Morales porque supuestamente les mando callar cuando trataron de explicar sus peticiones.


Los vecinos de El Alto realizaron el lunes una huelga parcial para reclamar al mandatario que no aplace para 2012 el censo de población y vivienda programado inicialmente para este año, porque esperan que los resultados de ese estudio garanticen más recursos para ese municipio.


Los dirigentes vecinales se reunieron con el presidente y tres ministros entre el martes y esta madrugada y continuarán haciéndolo el próximo jueves. EFE


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive