El asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, afirmó el miércoles que su Gobierno quiere estimular las exportaciones bolivianas y diversificar sus inversiones en diversos rubros, al abrir la posibilidad de construir una mega hidroeléctrica binacional con una capacidad para generar 4.000 megavatios (MW).
"Queremos estimular las exportaciones bolivianas hacia Brasil y también discutir con el Presidente (Evo Morales) un abanico de alternativas para inversiones brasileñas en asociación con el Estado boliviano", explicó a los periodistas.

Después de celebrar el 189 aniversario de la independencia de Brasil en La Paz, junto a Morales, el funcionario señaló que la compañía estatal Electrobras actualmente discute con las autoridades bolivianas la factibilidad de instalar una hidroeléctrica binacional de 4.000 MW en el río Madera que nace en la comunidad de Villa Bella (Pando) y traspasa la frontera hacía territorio brasileño.

García señaló que ese proyecto "zanjaría completamente, en el mediano y largo plazo, los problemas de energía del país, pero además propiciaría a Bolivia una gran capacidad de exportación de energía".

Por su parte, tras reunirse con autoridades brasileñas, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, instó al Gobierno a "apurar" la aprobación de una Ley de Inversiones y otras normas económicas que alienten las inversiones extranjeras.

"Ellos quieren venir a invertir a Bolivia, Hay inversiones mineras que quieren venir a Bolivia. También hay empresas que quieren invertir en hidroeléctricas en el país. Hay inversiones gigantescas como en las hidroeléctricas que son miles de millones de dólares", señaló.

Sánchez aseguró que los representantes brasileños están "bastante satisfechos" por las señales de estabilidad y seguridad jurídica que busca implementar la Asamblea Legislativa de Bolivia.
Fuente. ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive