Activistas y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres efectuaran la denominada “Marcha de las Putas” el viernes en la ciudad de La Paz con el objetivo de denunciar la violencia femenina creciente en el país y la falta de justicia.

La activista Tania Soza, en comunicación con la Red Erbol, manifestó que “vamos a pedir a todas las instituciones que administran la justicia, como el Ministerio Público y los juzgados, efectuar condenas contra los violadores, agresores de las mujeres. Queremos evitar los feminicidios”.

El sitio virtual en Facebook, denominado “Marcha de las Putas”, indica que todas las mujeres en algún momento de sus vidas pudieron ser calificadas de forma despectiva como “putas”. El movimiento tiene el respaldo de más de 3.000 personas.

“Eres puta cuando vistes de determinada manera, eres puta cuando hablas de determinada manera, eres puta cuando te auto determinas, eres puta cuando no haces lo que la sociedad quiere”, señala.

La movilización de las y los activistas se realizará el viernes a las 17.00 que partirá de la plaza Mayor de La Paz, San Francisco, marcharan por el Prado hasta llegar a la plaza Bicentenario, al frente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Un policía canadiense ocasionó la marcha

Esta iniciativa surgió hace unos meses en Toronto, Canadá, tras las declaraciones de un policía en una charla universitaria, en la que recomendaba que las mujeres deberían “dejar de vestirse como putas para evitar violaciones”. Las alumnas realizaron la primera marcha para concientizar que nada justifica la violencia. Tiempo después, se replicó en varios países.

“La Marcha de las Putas”. El escándalo surgió el 24 de enero en la Facultad de Derecho de Osgoode Hall en Toronto, Canadá, cuando el policía Michael Sanguinetti hizo más que polémicas declaraciones. “Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones”, dijo durante una charla universitaria ese día, pero sus palabras resuenan hasta hoy en múltiples lugares del planeta y, claro, son repudiadas con efervescencia.

La Paz, 7 septiembre 2011 - J.C.
Fuente: Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive