Algunas organizaciones juveniles alteñas, en el anteproyecto de Ley de Juventudes, a ser presentado a la Asamblea Legislativa, piden la plena participación de los jóvenes en las instancias de toma de decisiones, plantean la conformación de los concejos municipales de la juventud, la creación del Concejo Nacional de la Juventud; mayor apoyo a la educación, salud, empleo, entre otras, por parte del Estado.

La propuesta normativa será presentada el viernes ante el Órgano Legislativo con el fin de que la proposición juvenil sea tomada en cuenta en la elaboración de las normas del Estado, informó el vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristian Inca.

El representante juvenil dijo que por 10 años, los jóvenes de El Alto y del país socializaron el anteproyecto de Ley de Juventudes que fue entregado el vicepresidente Álvaro García, pero la propuesta fue cambiada por otro proyecto normativo elaborado por los jóvenes afines al partido en función de gobierno.

“Estas (propuestas) no están incluidas en el proyecto de Ley de Juventudes que fue presentado por el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, pero ahora nosotros con este planteamiento reincorporamos las demandas que no fueron tomadas en cuenta por instancia gubernamental”, sostuvo Inca. (con información de Radio Atipiri).

El Alto, 7 septiembre 2011 - J.C.
Radio Atipiri

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive