De enero a la fecha el Servicio Departamental de Salud, Sedes, Santa Cruz reportó 200 casos confirmados de la influenza humana (gripe AH1N1), motivo por el que se vieron obligados a suspender las clases en los colegios y escuelas desde este viernes.
El secretario de la salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda, dijo que decidieron suspender las labores educativas en coordinación con la Dirección de Educación “como medida preventiva y precautoria por la salud de la población. La gente debe estar tranquila, sabemos que lo que estamos haciendo es cortar la transmisión porque han aparecido gran cantidad de casos de la gripe en el nivel inicial, primario y secundario en la ciudad capital; y por ello, desde mañana (viernes) se cierran los colegios”.
“Nosotros vamos a activar los planes de contingencia y seguir trabajando con los directores de las unidades educativas, se hizo el lanzamiento de los programas educativos por los medios de comunicación con las publicidades necesarias y se espera que con estas medidas se pueda frenar el avance de la enfermedad”, apuntó la autoridad de salud. 
Urenda indicó que al menos 300 muestras fueron enviadas al centro de enfermedades tropicales (CENETROP) y ya suman 1.300 los casos sospechosos de la influenza humana.
Según el Sedes, una menor de 12 años de edad falleció hace un par de días por este mal.
Recordemos que en Cochabamba el colegio Instituto Americano cerró sus puertas durante tres días para realizar la fumigación de dicho establecimiento tras conocer que una estudiante de primaria presentaba los síntomas de la gripe AH1N1.
Erbol


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive