El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, renunció la noche de este martes a su cargo tras mentir dos veces sobre la violenta represión a marchistas indígenas en San Lorenzo, próximo a la población de Yucumo, con el saldo de más de 40 heridos de diversa gravedad.
En conferencia de prensa en Palacio Quemado, Llorenti dijo que su renuncia fue aceptada por el presidente Evo Morales y afirmó que esta decisión de ninguna manera tiene por objetivo cuidar su imagen personal sino defenderse desde el llano de las acusaciones en su contra.
“Pueden haber errores y defectos, pero jamás traiciones al proceso revolucionario que vive el país”, con esas palabras parafraseó al Primer Mandatario del Estado cuando éste reconoce haber cometido alguna equivocación en el ejercicio de sus funciones.

Crónica 
Ayer, Llorenti aseguró que había un requerimiento fiscal para intervenir la marcha indígena con el fin de evitar un posible enfrentamiento con colonizadores de la provincia Ballivián del departamento del Beni que se oponen al avance de esa movilización.
Horas más tarde esa versión fue desmentida por el fiscal general del Estado, Mario Uribe, y el fiscal Edwin Sarmiento, quienes afirmaron que nunca hubo una orden para intervenir la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Hoy, en menos 24 horas, el renunciante Ministro de Gobierno señaló al exviceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, que también renunció a su cargo, como el responsable de la represión violenta a la columna de marchistas en San Lorenzo, de quien dijo recibió asesoramiento de “malos” mandos policiales.
A los pocos minutos de conocerse esta aseveración, el exviceministro Farfán hizo pública su carta de renuncia donde afirma que él nunca ordenó ninguna represión a la marcha indígena y que se alejaba del cargo porque no compartía ese tipo de accionar. Erbol


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive