El Tribunal del caso 24 de mayo de 2008 ordenó hoy medidas sustitutivas a la detención preventiva y arraigo contra la exprefecta de Chuquisaca Savina Cuellar, exalcaldesa de Sucre Aydeé Nava, exdirigente cívico Jhon Cava, exrector Jaime Barrón y otros cinco involucrados en la humillación pública a campesinos.
El juez técnico del Tribunal de Sentencia Nro. 1 de la Corte Superior de Distrito de Chuquisaca, Adalberto Gutiérrez, dijo que por unanimidad dispusieron la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva para cada uno de los acusados.
Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, las medias cautelares sustitutivas aplicadas contra los imputados consisten en la detención domiciliaria sin vigilancia policial y con autorización a ausentarse para cumplir con sus respectivas funciones laborales en horarios de oficina de casa semana.
Los restantes cuatro involucrados en el caso octubre contra los que también se aplicó estas mismas medidas son Jamil Pillco, Epifania Terrazas Mostacedo, Antonio Jesús Mendoza, Eibar Miguel Díaz Gutiérrez y Miguel Rodrigo Anzaldo Taboada.
“El control y cumplimiento de esta resolución judicial se encomienda a la autoridad policial competente y al Ministerio Público, con la obligación de poner a conocimiento de este Tribunal todo acto que implique el incumplimiento de la resolución”, dijo Gutiérrez.
Asimismo, están prohibidos de salir de la ciudad de Sucre y del Estado Plurinacional de Bolivia sin previa autorización judicial, a cuyo objeto se dispuso el mandamiento de arraigo.
Erbol
0 Comments:
Publicar un comentario