El Comité Cívico de Cochabamba y el Movimiento Sin Miedo (MSM) presentaron hoy la denuncia formal ante el Tribunal Departamental Electoral en contra de más de 10 candidatos a las elecciones judiciales del próximo domingo en Bolivia.
Israel Mérida, presidente del Comité Cívico de Cochabamba, acudió hoy al Tribunal Departamental Electoral y aseguró que ahora esperan que esta instancia inhabilite a los candidatos denunciados por hacer campaña a su favor, violando normas que rigen para esta primera elección de autoridades judiciales.
“Hemos venido a dejar la denuncia para que se puedan asumir las acciones correspondientes como dice la Ley 026, son aproximadamente 11 candidatos, que deberían quedar inhabilitados porque incumplieron la misma Ley, en su artículo 85, que prohíbe que se pueda hacer propaganda a sus candidaturas, pero aquí estamos demostrando que en una concentración del MAS, distribuyeron ayer material de campaña ayer”, afirmó.
Por su parte, Arturo Barrios, secretario departamental del MSM, dijo que formalizaron la denuncia contra 15 candidatos y esperan que los vocales del Tribunal los sancionen económicamente o de lo contrario los suspendas de participar en los comicios del 16 de octubre.
“Caso contrario será un precedente funesto para que ya no crea en el Tribunal Electoral, porque se estaría comprobando que está sometido al Ejecutivo”, apuntó Barrios.
Fuente: Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive