En carta dirigida al máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, funcionarios del Ministerio de Comunicación confirman la denuncia sobre abusos y maltrato laboral que días antes publicara Erbol Digital.
Por medio de la misiva de fecha 4 de octubre, los trabajadores de la institución estatal revelan la situación inestable en que se encuentran.
“…en el ministerio de Comunicaciones se están conculcando varios derechos de los trabajadores, entre ellos el derecho a la vacación, el derecho a la remuneración por días trabajados en domingos y feriados, además de descuentos arbitrarios y abusivos”, señala el documento.
Explican que el cambio de la razón social, antes Dirección Nacional de Comunicación, ahora ministerio de Comunicaciones, “es un pretexto para despojarnos de nuestros derechos, porque antes también hubo cambio de nombres y nunca tuvimos problemas de ninguna naturaleza”.

Cobros por consumo de alimentos 
Asimismo evidencian la actitud abusiva de la directora Administrativa que mediante instrucción emitida señala que los trabajadores deben pagar, de manera retroactiva, por cinco meses de refrigerio consumido.
“Debemos asumir una deuda por concepto de alimentación por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio, del presente año, es decir, que nos van a descontar de nuestros salarios”.
Ante esta situación, los trabajadores estatales piden a Montes intervenir en el conflicto en defensa de sus derechos.
“Pedimos a su autoridad que exija una investigación y una auditoría a la extinta DINACOM. Insistimos que los trabajadores no podemos asumir las deudas que contrajeron las exautoridades de esta institución”.
Erbol


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive