La Paz, 21 nov (ABI).- El abogado de las víctimas del incendio ocurrido en la ex fábrica Said, ubicada en la zona de Pura Pura, en la urbe paceña, Franklin Gutiérrez, anunció el lunes un proceso penal o civil contra los dueños del Centro Comercial La Paz, para lograr el resarcimiento de los daños.
"Vamos a iniciar un proceso penal en contra el directorio que administra el Centro Comercial La Paz que funcionaba en la ex fábrica Said, para que asuma su responsabilidad en favor de sus clientes que son 100 comerciantes"", dijo.
Gutiérrez aseguró que se calcula que la pérdida supera el millón de dólares, tomando en cuenta que en los depósitos del Centro Comercial se encontraban electrodomésticos, ropa, ropa deportiva, calzados, material escolar, vehículos y otros.
El jurista anunció que la demanda que presentará a la Fiscalía de Distrito de La Paz, alcanzará a la fraternidad del Transporte Pesado que, a pesar del incendio, seguían con la recepción social y a los propietarios de los camiones de la cervecería que perjudicaron la oportuna acción de la Unidad de Bomberos.
"Es hora de que sentemos presente sobre este tipo de actividades porque no puede ser que se contrate locales para fiestas, hace juegos pirotécnicos cuando existe material vulnerable en depósitos que puede provocar incendios de magnitud como lo sucedido", apuntó.
Insistió que en este hecho hay varias responsabilidades, pero el directorio del Centro Comercial debe hacerse cargo de las pérdidas patrimoniales de las víctimas.
El domingo, aproximadamente a las 19h00 las llamas comenzaron a devorar las instalaciones de la ex fábrica Said, las que consumieron mercadería de comerciantes, pero también equipos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Ministerio de Educación.
Debido a la presencia de grupos de bailarines apostados en la ex fábrica, la unidad de Bomberos tuvo dificultades para ingresar hasta el lugar, según denunció el abogado de las víctimas.
Video: Incendio La Paz ex-fabrica SAID

1 Comments:

Anónimo dijo...

bueno yo estaba en la zona de vino tinto y aproximadamente a las 3 pm del domingo observe una especie de fogata en el patio central de la ex fabrica no le preste importancia pero a las 5 de la tarde parecia que se habia apagado, segun mi esposo me dijo ya lo apagaron pero me parecio extraño que saliera tanto humo ya a eso de las 8 de la noche volvi a ver y estaba incendiandose todo

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive