La dirigenta de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Edith Cuarto, manifestó que algunos ministros no están cumpliendo con la función encomendada por el jefe del Estado, para implementar políticas de desarrollo en los pueblos indígenas.
“Nosotros como pueblo guaraní tenemos observaciones (a los ministros) que los vamos a hacer llegar las observaciones y que (el Presidente Morales) pueda cambiar por otros que tengan capacidad de trabajar por los pueblos”, afirmó a radio Parapetí de Erbol.
Sin embargo, la dirigenta no quiso mencionar los nombres de los ministros cuestionados por el pueblo guaraní que ya dos veces firmaron acuerdos con el gobierno de Morales, el primero durante la VIII marcha indígena y el segundo hace días atrás. 
El 1 de noviembre, la vicepresidente de la APG, Edith Cuarto, sucedió la presidencia de esa organización de forma interina, destituyendo sorpresivamente a Celso Padilla, líder indígena que cuestionaba al gobierno de Morales y fue parte de la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive