No cayó bien en la dirigencia de los indígenas de tierras bajas que se esté intentando abrir una posibilidad de modificar la Ley de defensa del TIPNIS, Fernando Vargas principal dirigente de la movilización que llegó hacia La Paz el mes pasado aseguró que se comienza una nueva etapa en la lucha que tienen por hacer respetar sus territorios.
“Para nosotros empieza de repente una segunda etapa de defensa de los territorios indígenas, en defensa de los derechos de los pueblos indígenas y de los derechos del pueblo boliviano”, dijo Vargas en declaraciones a Fides.
“Queremos decirle al Gobierno que nosotros no vamos a permitir que se burle de nosotros, porque también se está burlando del pueblo boliviano”, enfatizó el presidente de la Subcentral del TIPNIS, anunciando además que se encuentran en estado de emergencia ante cualquier intención de modificar la norma.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro aseguró este viernes que si bien hay pedidos que están viniendo desde ciertas organizaciones sociales para que se modifique la Ley 180 del TIPNIS, la norma está vigente y por tanto debe ser respetada.
“Hoy (la modificación de la Ley) es parte de un debate nacional, como Gobierno lo que cuenta para nosotros es la norma”, dijo el ministro en conferencia de prensa.
Navarro además confirmó que 20 de los 63 corregidores que existen al interior del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure se reunieron con el presidente Evo Morales para pedir que se cambie la Ley corta que impide la construcción de la carretera atravesando la reserva forestal e incluyendo el término “intangible”.
Fuente: Radio Fides

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive