Collana, BOLIVIA, 19 nov (ABI).- El presidente Evo Morales informó que debatirá con la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) el miércoles que viene en La Paz, las iniciativas que serán ejecutadas en la segunda etapa del proceso de cambio y la revolución democrática y cultural, instaurada por su Gobierno desde 2006.
"El miércoles a las 05h00 tengo reunión con la CONALCAM, con los dirigentes nacionales, para pulir el programa y fechas, y de esta manera debatir con los movimientos sociales las nuevas iniciativas de la segunda etapa de esta revolución democrática y cultural", dijo el sábado en un acto de entrega de recursos en la localidad de Collana, en el departamento de La Paz.
El Mandatario explicó que esa nueva etapa se basará en las conclusiones del Ampliado Nacional del Pacto de Unidad que se desarrolla en la en la Villa Bolivariana del Complejo Deportivo de Garcilazo, en la ciudad de Sucre, en el departamento sureño de Chuquisaca, desde el pasado viernes.
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), el Consejo de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCB) y la Federación  Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas Originarias Bartolinas Sisa (FNMCIOB-BS), entre otros, integran el Pacto de Unidad.
"Tengo que ir a recoger las conclusiones de esa gran reunión, una reunión muy importante. Yo diría más importante que la Asamblea Legislativa Plurinacional, porque nuestros dirigentes nacionales y departamentales están preparando nuevas propuestas para el dialogo nacional", indicó Morales.
Al menos 800 dirigentes de las organizaciones que componen el Pacto de Unidad esperan profundizar el proceso de cambio en Bolivia.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive