La Paz, 22 nov (ABI).- El observatorio de San Calixto de La Paz confirmó el martes que se registró un sismo en Bolivia con epicentro en la provincia de Moxos, en el departamento amazónico del Beni, de 6,7 grados en la escala de Richter, que se sintió en la Paz, Cochabamba y otras regiones.
El movimiento telúrico se registró aproximadamente a las 14h48 con una profundidad de al menos 550 kilómetros de profundidad, informó a los periodistas Mario Zabala, analista del observatorio San Calixto.
Explicó que el terremoto se sintió en La Paz con una intensidad de entre 4 a 5 grados en la escala de Mercalli y en Cochabamba con una intensidad de 4, es decir, que las personas percibieron el temblor y observaron cómo se movieron algunos objetos.
Precisó que el epicentro se encuentra a 60 kilómetros al sureste de la población de San Ignacio de Moxos y a 60 kilómetros al noreste de la ciudad de Trinidad.
"Puede darse una réplica, estamos esperando, vamos a seguir monitoreando", remarcó al pedir tranquilidad a la población por la profundidad del epicentro que -dijo- habitualmente no causa daños estructurales.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive