Trabajadores de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (Cobee) en la ciudad de La Paz advirtieron con posibles cortes de energía eléctrica en las ciudades de La Paz y Oruro a consecuencia del paro de 48 horas que llevan adelante en rechazo al cambio de horario en la jornada de los trabajadores que pretende implementar la gerencia nacional de esa entidad empresarial.
Los trabajadores denunciaron la mala gestión del gerente general de Cobee, Sergio Pereira, a quien responsabilizan por la imposición del nuevo horario que, según dijeron, afectará el normal desenvolvimiento de su actividad laboral y privada.
“Podría faltar el suministro de energía (eléctrica) a la población de La Paz y Oruro, la empresa nos obliga a salir a las calles a movilizarnos en defensa de nuestras conquistas, si hubiera alguna contingencia durante las 48 horas de paro, responsabilizamos a nuestro gerente general por cualquier corte de energía”, sostuvo Robert Fernández, secretario general del sindicato de Cobee.
Los trabajadores reclaman porque con la imposición del nuevo horario tendrían que trabajar 12 horas en lugar de 10 como lo hacen habitualmente.
“Nos quieren imponer un horario de entrar a la media noche y salir al medio día, cuando nosotros tenemos un horario de ingreso a las 8 de la mañana y salimos a las 6 de la tarde", señaló.
Fernández argumentó que exigir más tiempo laboral va en detrimento de la salud de los operarios.
“El nuevo horario afectará a los trabajadores y a la operación que realizan porque no van a descansar el tiempo necesario requerido y esto va contra la integridad física del mismo”, agregó.
El ministerio de Trabajo convocó al diálogo a los operarios de Cobee para mañana a las 9.00, en tanto las movilizaciones continúan hasta conseguir una solución favorable.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive