La Paz, 21 nov (ABI).-Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) gestiona una nueva reunión con autoridades de Tarija y Chuquisaca, para analizar alternativas al conflicto generado entre las regiones sureñas de Bolivia por la distribución de regalías del campo Margarita.
"Estamos haciendo gestiones para que la segunda reunión se lleve a cabo en el transcurso de esta semana cuando ya tengamos oficializado el día y la hora. Estamos haciendo las gestiones para que se lleve a cabo la siguiente reunión", dijo el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, en conferencia de prensa.
Villegas indicó que esta segunda convocatoria se realiza  de acuerdo con lo establecido en la primera reunión realizada la pasada semana por convocatoria del presidente Evo Morales.
En ese encuentro participaron los gobernadores Lino Condori (Tarija) y Esteban Urquizo (Chuquisaca), los presidentes de las asambleas legislativas departamentales, Justino Zambrana (Tarija) y Porfirio Llanqui (Chuquisaca), además del responsable de la Comisión Multisectorial de Tarija, Normando Choque.
Asimismo, el presidente de YPFB reservó su postura ante la propuesta de realizar una contratación directa de una empresa que realice el estudio que determinará la relación de los dos campos gasíferos.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive