Una banda de atracadores fue desarticulada cuando se aprestaba a viajar a la provincia Guarayos para robar una remesa de Bs 2 millones, enviada el martes desde la capital oriental a una empresa agrícola. Asimismo, tenía planeado asaltar mañana la empresa Industrias Belén, según fuentes oficiales.
A juzgar por la Policía, el grupo delictivo era liderado por una mujer, identificada como Brenda L.P. (prófuga), la cual dirigía a los perpetradores, oriundos de Beni, Juan Carlos D.D. (29), Hugo R.G. (20), Alexander S.A. (22) y Ever F.A. (38), así como a los cruceños Marco Antonio R.V. (21) y Silvestre T.V. (34), funcionario de una cooperativa, acusado de pasar información a la cabecilla del clan sobre los movimientos económicos de la financiera.
La captura de los sospechosos se produjo gracias a una mujer que de manera casual los vio en la terminal Bimodal. Los sujetos estaban varados a la espera de un bus para viajar a Ascensión de Guarayos y en ese rato la dama, que hace poco fue víctima de un asalto, los reconoció y avisó a los policías del recinto.
De esa forma agentes del Batallón de Seguridad Física arrestaron a los sindicados y los entregaron a la Felcc. Antonio Ovando, director de la unidad de investigación, informó ayer de que estos individuos son autores de atracos en una agencia de la cooperativa La Merced en Concepción, donde el 1 de diciembre robaron $us 30.000; en la cooperativa La Trinidad (avenida Mutualista), en la que en noviembre sustrajeron Bs 9.000 y $us 1.200, y en Microcréditos Piraí (tercer anillo y la av. Mutualista), de donde también se llevaron dinero.
Ovando reveló que Alexander S.A. y Hugo R.G. fueron identificados en la filmación de Microcréditos Piraí. “Hemos evitado dos atracos que debían ejecutarse en Guarayos este miércoles y el viernes”, dijo el jefe de la Felcc.
Al grupo se le secuestró un revólver calibre 38, una pistola 9 mm, dos vehículos y ocho celulares. Uno de los detenidos está siendo indagado por un tatuaje en la espalda que dice: ‘Comando M-16’.
Cae un trío que hacía su ‘chaquito’ en el río Piraí
El subcomandante de la Policía cruceña, Guido Soto, presentó ayer a tres individuos, entre ellos una mujer, acusados de múltiples robos a bañistas del río Piraí. Los investigadores recuperaron decenas de celulares y otros objetos sustraídos a las víctimas, así como armas y vehículos.
Los sospechosos fueron identificados como Pedro Marcelo M.O., alias ‘Pinky’ y considerado el cabecilla del grupo; José Luis R.J. (‘Jipi’) y María Estela V.S. Se encuentran prófugos Carmen Rosa A.M. y Juan Carlos G.M., según Antonio Ovando, director de la Felcc.
La Policía mostró ayer más de 30 celulares, cargadores de teléfonos, relojes, billeteras, mochilas, gorras, carteras y otros objetos de sus víctimas. Asimismo, se les decomisó una vagoneta ‘transformer’, dos motos, una pistola calibre 45 y un revólver calibre 22.
Ovando señaló que por el momento seis personas han presentado cargos contra los sospechosos.
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive