Desarticulan una banda que alistaba robo de una millonaria remesa

Una banda de atracadores fue desarticulada cuando se aprestaba a viajar a la provincia Guarayos para robar una remesa de Bs 2 millones, enviada el martes desde la capital oriental a una empresa agrícola. Asimismo, tenía planeado asaltar mañana la empresa Industrias Belén, según fuentes oficiales.
A juzgar por la Policía, el grupo delictivo era liderado por una mujer, identificada como Brenda L.P. (prófuga), la cual dirigía a los perpetradores, oriundos de Beni, Juan Carlos D.D. (29), Hugo R.G. (20), Alexander S.A. (22) y Ever F.A. (38), así como a los cruceños Marco Antonio R.V. (21) y Silvestre T.V. (34), funcionario de una cooperativa, acusado de pasar información a la cabecilla del clan sobre los movimientos económicos de la financiera.
La captura de los sospechosos se produjo gracias a una mujer que de manera casual los vio en la terminal Bimodal. Los sujetos estaban varados a la espera de un bus para viajar a Ascensión de Guarayos y en ese rato la dama, que hace poco fue víctima de un asalto, los reconoció y avisó a los policías del recinto.
De esa forma agentes del Batallón de Seguridad Física arrestaron a los sindicados y los entregaron a la Felcc. Antonio Ovando, director de la unidad de investigación, informó ayer de que estos individuos son autores de atracos en una agencia de la cooperativa La Merced en Concepción, donde el 1 de diciembre robaron $us 30.000; en la cooperativa La Trinidad (avenida Mutualista), en la que en noviembre sustrajeron Bs 9.000 y $us 1.200, y en Microcréditos Piraí (tercer anillo y la av. Mutualista), de donde también se llevaron dinero.
Ovando reveló que Alexander S.A. y Hugo R.G. fueron identificados en la filmación de Microcréditos Piraí. “Hemos evitado dos atracos que debían ejecutarse en Guarayos este miércoles y el viernes”, dijo el jefe de la Felcc.
Al grupo se le secuestró un revólver calibre 38, una pistola 9 mm, dos vehículos y ocho celulares. Uno de los detenidos está siendo indagado por un tatuaje en la espalda que dice: ‘Comando M-16’.
Cae un trío que hacía su ‘chaquito’ en el río Piraí
El subcomandante de la Policía cruceña, Guido Soto, presentó ayer a tres individuos, entre ellos una mujer, acusados de múltiples robos a bañistas del río Piraí. Los investigadores recuperaron decenas de celulares y otros objetos sustraídos a las víctimas, así como armas y vehículos.
Los sospechosos fueron identificados como Pedro Marcelo M.O., alias ‘Pinky’ y considerado el cabecilla del grupo; José Luis R.J. (‘Jipi’) y María Estela V.S. Se encuentran prófugos Carmen Rosa A.M. y Juan Carlos G.M., según Antonio Ovando, director de la Felcc.
La Policía mostró ayer más de 30 celulares, cargadores de teléfonos, relojes, billeteras, mochilas, gorras, carteras y otros objetos de sus víctimas. Asimismo, se les decomisó una vagoneta ‘transformer’, dos motos, una pistola calibre 45 y un revólver calibre 22.
Ovando señaló que por el momento seis personas han presentado cargos contra los sospechosos.
El Deber

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente