El I Encuentro Nacional de Indígenas Originarios se inauguró esta tarde, en la ciudad de Santa Cruz, con la presencia de siete de las 13 afiliadas con que cuenta la CIDOB.
De acuerdo con un reporte de radio Alternativa de Erbol las otras regionales de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) no pudieron llegar a la apertura del evento debido a las lluvias.
La inauguración, que se realizó en la sede de la CIDOB presidida por la vicepresidenta de la organización indígena, Nelly Romero, acogió a más de 100 indígenas representantes de tierras bajas, a los que se sumaron representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ).
Los organizadores esperarán que hasta este miércoles arriben todas las filiales indígenas al encuentro que continuará en la Universidad Gabriel René Moreno, donde se instalará 10 mesas de trabajo, desde las 08.00 horas, detalló el reportero de radio Alternativa.
“Se trabajará más que todo en el tema de tierra y territorio, por los derechos de los pueblos indígenas”, informó.
El encuentro indígena se realiza a la par de la Cumbre Plurinacional que convocó el gobierno del presidente Evo Morales desde el lunes, en Cochabamba, para elaborar su propia agenda de demandas que serán elevadas al Ejecutivo, señaló anteriormente el representante de la CIDOB, Lázaro Tacoo.
La reunión indígena concluirá este jueves con un cabildo abierto en la plaza principal de la ciudad cruceña, cuando se hará conocer una convocatoria a una cumbre nacional para el 2012, adelantó Tacoo.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive