La Policía recomienda al menos siete medidas de seguridad a la población, para evitar robos durante las fiestas de fin de año.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Alberto Aracena, indicó que las personas deben acudir a cualquier entidad financiera, acompañadas por un familiar o persona de su confianza.
Es necesario, dijo, evitar que desconocidos conozcan el número PIN, cuando se utiliza tarjeras en cajeros automáticos, como también rechazar la ayuda de personas desconocidas. En caso de problemas se debe acudir a la entidad financiera.
Evitar hacer notoria la posesión de sumas importantes de dinero es otra recomendación según Aracena, lo que implica no acudir a lugares públicos, llevando más dinero del necesario para las compras planificadas.
Otra medida es desconfiar de ocasionales comerciantes que le ofrezcan alguna ventaja económica inmediata, pues podría tratarse de alguna modalidad de estafa.
Asimismo no creer en "hallazgos milagrosos" paquetes o billetes, ya que pueden ser "anzuelos" para apoderarse de su dinero u obtener ventajas.
Recomendó también procurar que la cartera o bolso tenga hebillas que impidan abrirla fácilmente y no llevar la billetera en el bolsillo posterior del pantalón.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive