Abogados expertos en derecho internacional analizan en Argentina la centenaria demanda boliviana de una salida soberana al océano Pacífico, perdida en una guerra territorial con Chile, en un encuentro organizado por la embajadora boliviana en Argentina, Leonor Arauco y el titular de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima Boliviana (DIREMAR), Juan Lanchipa, informaron fuentes oficiales.
Al encuentro asisten el abogado internacionalista español Antonio Remiro Brotons, el profesor argentino radicado en Suiza Marcelo Kohen, el abogado Osvaldo Gugliermino, ex Procurador del Tesoro de la Nación Argentina y los abogados españoles expertos en casos ante la Corte Internacional de Justicia: Jorge Cardona Llorenz y Rosa Riquelme, además de abogados bolivianos de la DIREMAR.
Asimismo, participan el Presidente de la Cámara de Diputados y ex Ministro de Defensa Legal de Bolivia, Héctor Arce Zaconeta y el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, miembro del Consejo Nacional Marítimo.
La reunión que se inició el lunes, concluirá el martes y, según los organizadores, se espera que cierre con resultados de valor técnico jurídico, que serán remitidos al presidente Evo Morales.
DIREMAR fue creada después que en marzo pasado el mandatario boliviano decidió acudir a tribunales internacionales para fundamentar la demanda marítima, sin desechar el diálogo con Chile.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive