El plantel verdolaga abrió el marcador tempranamente, a consecuencia del talento y visión futbolista de sus jugadores que opacaron al local. Mediante un tiro de esquina, Gualberto Mojica inició una jugada que derivó en el 1-0, gracias a Delorte, quien con pierna izquierda mandó al fondo de las redes el balón, en 10 minutos de juego.
Uno de los mejores goles del certamen fue ejecutado por el mismo Mojica, en una de sus tardes más inspiradas. De tiro libre, a unos 40 metros de distancia, acomodó el esférico en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Daniel Vaca, en el minuto 24, consiguiendo el 2-0.
El Tigre no bajó los brazos, luchó y mediante Luis Melgar mostró que nada estaba perdido, a la gran cantidad de personas apostadas en las graderías del Siles, este lunes por la tarde. Apelando a su velocidad, sentenció el 2-1, en el minuto 32.
Apenas habían transcurrido 9 minutos del segundo tiempo y Alejandro Delorte consiguió ser citado nuevamente como una de las figuras. El espigado hombre hizo gala de su talento e hilvanó una jugada, en la que Juan Carlos Arce culminó con el balón y el arco a su disposición para sentenciar el 3-1.
Los nervios hicieron presa del local, producto de aquello fue expulsado el paraguayo Delio Ojeda. Las variantes no se hicieron esperar y Soria decidió otorgarle la oportunidad a Nelvin Soliz, cuyo ingreso cambio la historia del cotejo desde que marcó el 3-2.
La figura del capitán Pablo Escobar apareció en el minuto 23 del complemento. Echó mano de un furibundo remate. Ubicado a unos 30 metros del arco verdolaga, el naturalizado boliviano igualó el tablero sumando el 3-3.
Luis Melgar apareció nuevamente dos minutos después sellando el 4-3 y la afición que compró su entrada desde ayer estalló en júbilo, cuando vio un espectacular remate de Sacha Lima, cerrando la cuenta con una goleada por 5-3, en un partido por más emotivo.
Alineaciones
The Strongest: Daniel Vaca, Jair Torrico, Delio Ojeda, Luis Méndez, Gerson García, Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Alejandro Bejarano, Luis Melgar, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.
Oriente Petrolero: Alex Arancibia, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Wilder Zabala, Alejandro Melean, Gualberto Mjica, Joselito Vaca, Alejandro Delorte y Juan Carlos Arce.
Partido de vuelta
El técnico de Oriente Petrolero, Carlos Ramaciotti, pidió al cuerpo técnico de The Strongest retrasar el cotejo de vuelta para el jueves, pero la dirigencia del club paceño manifestó que se mantienen firmes en jugar el miércoles, desde las 20:30, como dispuso la Liga inicialmente.

Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive