El presidente Evo Morales, con motivo de la inauguración de la cumbre Plurinacional en Cochabamba, planteó la necesidad de crear un consejo político y económico que acompañe y preste asistencia al gabinete de ministros como parte de una política participativa en temas de interés nacional.
Con esta propuesta, el Primer Mandatario, busca fortalecer la labor del gabinete ministerial.
“Quisiera ese consejo económico y consejo político de movimientos sociales, de empresarios, de intelectuales para que guíe cada día, esté pensando, analizando, planificando (y) también para acompañar al gabinete", sostuvo Morales en su alocución.
En tanto se confirmó la conformación de 10 comisiones de trabajo de acuerdo a los ejes temáticos planteados en la cumbre: seguridad ciudadana, comunicación y revolución cultural, política internacional y procesos de integración regional, desarrollo económico, seguridad con soberanía alimentaria y tierras, empleo y salario, desarrollo legislativo y autonomías, políticas sociales y servicios básicos, transparencia y lucha contra la corrupción.
Las comisiones estarán a la cabeza de los ministros y viceministros de cada área, donde participarán delegados de los diferentes sectores sociales que asistieron a la cumbre.
El encuentro se lleva a cabo en la “Casa Campestre” que durante tres días consecutivos alojará a más de 500 delegados entre organizaciones sociales, intelectuales, académicos y empresarios.
Las coordinaciones se realizan con la ausencia de la Central Obrera Boliviana, organizaciones indígenas como la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y algunas federaciones de trabajadores de la Prensa.
Ebol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive