Al menos 22 heridos y 30 detenidos es el saldo de una serie de choques en el municipio de Yapacaní, entre pobladores opuestos a la restitución del exalcalde David Carvajal y la Policía, afirmó el lunes el diputado Franklin Garvizu.
Los choques violentos se registraron la madrugada del lunes luego que la Policía pretendiera evitar bloqueos o actitudes hostiles contra Carvajal que ganó un recurso judicial para su restitución como alcalde de Yapacaní.
Acusado de corrupción Carvajal fue destituido a mediados de 2011.
Garvizu dijo que la Policía cometió excesos al gasificar en domicilios particulares y a periodistas, en su intento por sedar a pobladores opuestos a Carvajal.
"Repudiamos otro exceso de la Policía en Yapacani. Gasificaron en domicilios particulares donde habían niños y mujeres, se han detenido a más de 30 jóvenes donde existen menores de edad", denunció Garvizu.
De acuerdo con el asambleísta Yapacaní vivía este lunes un clima de tensión.
Los concejales de Yapacaní se han declarado en la clandestinidad, por existir ordenes de aprensión en su contra.
"Lamentamos la situación de zozobra en la que se encuentra Yapacaní; lamentamos los heridos del enfrentamiento con la policía. El suscrito diputado responsabiliza por la sangre derramada en Yapacani a la Comandante de la Policía; voy a pedir su cambio porque primero se tiene que persuadir no irrumpir de manera violenta", dijo.
Los desórdenes de Yapacaní repercutieron en el tráfico de autobuses y vehículos de carga desde y hacia Santa Cruz.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive