El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inició la acción penal en contra Osvaldo Ricardo Lara, gerente propietario del parque de diversiones Play Land Park, instalado en el Parque Urbano Central, donde una persona perdió la vida el domingo después de haber salido disparado de uno de los juegos, por una presunta falla mecánica.
“Estableciendo que hay una responsabilidad privada con relación al manejo de estos juegos, se inició una acción penal contra el propietario”, dijo hoy el director del Departamento Jurídico de la alcaldía paceña, Fernando Velásquez, en declaraciones a la prensa.
Ayer, Franz Vergara (36) fue al parque de diversiones junto a su esposa e hijo; y murió camino a un hospital después de haber salido expulsado del juego denominado “sombrilla voladora”, instalado en el mencionado parque de diversiones.
“La responsabilidad tiene que ser asumida por el empresario, propietario del juego, tiene que ser asumida integralmente por él, nosotros vamos a coadyuvar en el resarcimiento de los daños, pero también en la determinación de la responsabilidad”, insistió.
Agregó que se hizo la inspección previa del parque y a partir de ello se autorizó su funcionamiento, pero se trata netamente de una actividad de índole privado.
Dos aprehendidos
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz arrestó a dos personas, aunque no se identificó a las mismas, para investigar el hecho.
"Con fines de investigación se arrestaron a dos personas que están en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, entre tanto el fiscal asignado al caso realiza las notificaciones para los responsables o propietarios de este juego", indicó Jorge Toro, director de la FELCC, según Abi.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive