Juan Carlos Salvatierra nuevamente tuvo una jornada a ‘pedir de boca’. El piloto cruceño que compite en la categoría motos se ubicó en el puesto 14 de la clasificación tras cumplirse la novena etapa, de momento esta es su mejor actuación en lo que va del Rally Dakar.
Atrás quedó la penalización de 15 minutos que le impuso la organización del rally por cambiar motor en el día de descanso; en esta jornada, ‘Chavo’ no tuvo mayores inconvenientes para completar los 585 kilómetros de recorrido de la novena etapa comprendida entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquiqe.
El tiempo logrado por nuestro compatriota fue de 5h 39min 27 seg, registro que lo ubicó en la posición 42 de la tabla general, donde escaló cuatro peldaños.
El repunte logrado por ‘Chavo’ Salvatierra es bastante notorio, pues desde el inicio de la competición en Mar del Plata (Argentina), donde largó de 50 y acabó de 47, hasta la segunda etapa, donde partió de 50 y concluyó de 149 tras perder tiempo por problemas mecánicos, hoy tuvo su mejor presentación en el rally -en la quinta etapa concluyó de 19- ya que que junto a su máquina CRF 450X Honda cruzó la meta en la posición 14 logrando escalar 107 peldaños en la tabla general.
Pablo Cambará
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive