El piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra llegó hoy a Lima clasificado en el "top ten" sudamericano y terminó en el puesto 31 del Dakar 2012.
Salvatierra en la última etapa de 29 kilómetros cronometrados entre Pisco-Lima terminó en el puesto 15 con 28 minutos 2 segundos, a cinco minutos 36 segundos del ganador, el noruego Ullev Alseter. Ese registro lo ubicó en el puesto 31 de la clasificación general de la carrera que ganó el francés Cyril Despres.
El boliviano Salvatierra fue el quinto piloto sudamericano mejor ubicado después de los brasileños Felipe Zanol, José Helio Rodrigues, Denisio Nascimento y el chileno Felipe Prohens.
En motociclismo finalizaron 94 pilotos tras recorrer 8.373 kilómetros en 14 días, abandonaron unos 80 competidores en esa categoría.
Salvatierra llegó hoy bastante emocionado al sitio de Asia donde finalizó los 29 kilómetros de la última etapa de la edición 34 del Rally Dakar y restaba el enlace final de 254 kilómetros hacia Lima.
"Por fin acabé, ahora ya comienzan a surgir todos los dolores, pero ya acabó", dijo el piloto a través de Fox Sport donde portaba la tricolor nacional.
Agregó que "estos poco más de 20 kilómetros fueron eternos, habían muchos fesh- fesh, polvo que hacía difícil la conducción. Pero estoy contento por cumplir este mi segundo Dakar y dentro de poco comenzaré la preparación para competir la próxima edición".
Dijo que espera que el próximo año el Rally Dakar pase por Bolivia "y podamos competir por nuestro país", destacó.
Salvatierra tiene programado volver el lunes a Bolivia acompañado de su esposa, dos hijas, y familiares que viajaron a Lima para recibir el excelente deportista.
ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive